Clases de Danza On Line
Danza On Line
Danza Fusión es ahora Fusión On Line

Ya sabemos que realizar cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico ayudará a mejorar nuestra salud, pero unos de los ejercicios más completos debido a su impacto físico y psicológico es la danza.

El baile es una actividad física que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud, principalmente, nos ayudará mucho a la reducción del estrés y la ansiedad acumulada que podamos tener a lo largo del día. Desde mi propia experiencia, cada vez que empiezo a bailar soy capaz de olvidar muchas de mis preocupaciones y sentirme alegre y contento conmigo mismo, es algo increíble.

Previene la depresión

Cuando bailamos nuestro organismo libera mayores cantidades de dopamina, la hormona que te hace sentir mejor. La música acompañada de la danza estimular el cerebro y activan puntos sensoriales que nos hace sentirnos mejor en ese momento. Un cuerpo que sigue el ritmo de la música es capaz de mantener el cerebro activo.

Mejora la salud del corazón

La actividad física ayuda a prevenir la artritis y la osteoporosis. Bailar de forma continuada nos ayudará a evitar este tipo de problemas y tendremos unos huesos y unas articulaciones mucho más fuertes.

Quema calorías

Otra cosa no, pero si quieres quemar calorías el baile es tu deporte. Los movimientos que realizar a la hora de bailar mejoran la circulación de la sangre y fomentan la quema de calorías… ¡Y encima te lo pasas bien!

Desarrollo cerebral

El movimiento físico siguiendo una serie de pasos y coreografías nos ayudará a fomentar el desarrollo de habilidades creativas, ya que a la hora de aprender una coreografía debes aprender una serie de secuencias y tiempos al ritmo de la música y necesitas buena concentración para ejecutar bien todos los movimientos y que no se te olvide la coreografía.

Beneficio social

La danza es una actividad que se suele compartir en grupo y conocerás a mucha gente con tus mismos intereses y ganarás confianza con tu cuerpo y mente para hacer amigos y bailar sin importar la calidad de la danza de cada uno, ¡simplemente disfruta!

Bienestar

Bailar aumenta considerablemente el nivel de endorfinas que generamos, por eso, después de unos minutos de baile te sientes mucho más relajado y con buen ánimo, esta actividad, cultiva la autoestima y nos hará sentirnos mucho mejor con nosotros mismo, algo realmente importante.

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la danza, hay muchos más, pero necesitaría años para poder escribir un artículo donde recopilemos todos los beneficios de la danza. Así que, a que esperas… !empieza a bailar!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.